Obtenga Imágenes satelitales de alta resolución con Google Earth Pro y SASPlanet

Ya hace más de 10 años que las imágenes satelitales están al alcance de todo el mundo a gracias a Internet, y desde entonces no solo han facilitado el trabajo de muchos profesionales de la geología y otras áreas, sino que también representa un gran entretenimiento para aquellos que exploran del mundo a través de la web.
Gracias a Google Earth se puede visualizar imágenes de todo el mundo y muchas de ellas con gran calidad de detalles, por este motivo, y mediante a sus herramientas, son innumerables los aplicaciones que se le puede dar a esta excelente, potente y muy interesante herramienta.

Google Earth Pro gratis

Para los que todavía no saben, desde algunos meses Google Earth Pro (Profesional) se encuentra disponible de manera gratuita.
Una vez que descargamos el programas y lo instalamos, nos pedirá la licencia, en donde debemos introducir nuestro correo electrónico y el código GEPFREE como clave de licencia
 
Funciones de Google Earth Pro:
  • Ver capas de datos demográficos, catastrales y de tráfico
  • Sacar el máximo provecho a las funciones de importación de datos SIG
  • Medir zonas, radios y circunferencias en el terreno
  • Imprimir capturas de pantalla de alta resolución
  • Hacer atractivas películas sin conexión para compartir

 

De todas formas, hay veces que esta potente herramienta contiene imágenes de poca calidad, viejas, o con parte de la superficie oculta por nubes, etc (sobre todo en zonas rurales), y es por ello que se debe recurrir a otras fuentes como FLASHEARTH (que muestra mapas de Bing Maps, NASA Tera, ArcGIS) o también Yahoo Maps.

SAS.Planet

Existen además algunos otras herramientas informáticas como el SAS.Planet. Este software de origen ruso y licencia freeware (gratuita), permite ver y descargar imágenes satelitales de alta resolución desde diferentes servidores como: Google Earth, Google Maps, Bing Maps, Nokia, Here, Yahoo!, ESRI Navteq, entre otros.
Para descargar la última versión disponible de SAS.Planet haga clic aquí


Nota 1: El programa no se instala, se debe descomprimir el archivo zip y luego ejecutar el archivo SASPlanet.exe
Nota 2: Por lo menos en Argentina muchos de los mapas e imágenes satelitales no están disponibles. (si saben como solucionarlo, por favor dejen la explicación en los comentarios, gracias)
Más información y guía para descargar imágenes en: mappingGIS 
Saludos, espero que les sea útil!
Si conocen otras herramientas para descargar imágenes, les pido que lo compartan en los comentarios, gracias!
Si le gusta la información que compartimos y los trabajos que realizamos, puede ayudarnos con un comentario y un +1. Muchas gracias!

Related Posts

Write a comment